martes, 5 de enero de 2010

Primeras Impresiones del Amazon Kindle 2 en México

Debo admitir que me había resistido a comprar un lector de eBooks. Me encanta leer (unos 70-100) libros al año. Tengo además cierto lazo "romántico" con los libros. Me gusta acumularlos y ver la casa llena de libros por todos lados (ya no caben).

Sin embargo, algunas veces me ha sucedido que me quedo "sin nada que leer". Y pues ni modo, a releer alguno de los favoritos. Después de ver los Kindle de un par de amigos hace unos días decidí "dar el brinco" y pues el aparatito llegó hoy. La experiencia de compra fue excelente (como siempre en Amazon), llegó a México sin ningún problema. La caja del Kindle es del nuevo estándar "frustration-free" que Amazon ha estado promoviendo - se trata de paquetes fáciles de abrir. Una idea simple y efectiva. Al encenderlo por primera vez venía preconfigurado con mi cuenta de Amazon y cargado con el manual de usuario. La conexión inalámbrica funcionó automáticamente. Entré a la tienda de libros para Kindle y lo primero que compré fue esta guía que costó 3 dólares. Vale la pena porque te explica todo lo que puedes hacer con el Kindle mucho más allá de lo que dice el manual de usuario oficial. Lo más interesante es su explicación de como puedes obtener miles de libros, revistas, blogs, y demás gratis de una manera fácil en el Kindle. Principalmente a través de un software de código abierto que se llama calibre.

Instalé este software y fue fácil transferir algunas de mis revistas favoritas al Kindle. También me gustó mucho la idea de que puedes bajar muestras de los libros a la venta y leer las primeras páginas sin costo antes de decidirte a comprarlos.

La pantalla sin duda parece ser ideal para leer al usar la tecnología de "papel electrónico". Es demasiado pronto para asegurarlo. Vamos a ver si de verdad va sustituyendo a los libros tradicionales en mis hábitos de lectura. En un mes creo que podré escribir si realmente es en mi opinión una tecnología que funciona.

Como nota al margen, en mi búsqueda de eReaders otro amigo me recomendó Stanza, una aplicación para iPhone que me parece el mejor lector para esa plataforma, mucho mejor que el Kindle para iPhone. Creo que es una buena forma de entrar al mundo de los libros digitales sin gastar en un lector dedicado - aunque leer en la pantalla del iPhone es cansado.

6 comentarios:

  1. Estiamdo Hector, yo tengo el Sony Reader y me decidi por el justamente porque acepta todos los formatos, documentos, etc. Tengo entendido que el kindle acepta pocos formatos, pdfs, docs, txts, tfts, etc etc. es correcto? lo novedoso del kindle es que estas conectado a los periodicos online pero la cuestion de formatos si me detuvo y me decidi por el Sony Reader...

    ResponderEliminar
  2. El Kindle si maneja menos formatos pero no es complicado porque una aplicación como Calibre que es gratis te hace todas las conversiones necesarias.

    ResponderEliminar
  3. Y ahora que piensas después de tener el iPad y cargar la aplicación del kindle y el de B&N ademas del iBook??? Me parece que aunque los lectores de ebooks only, están entrando en una guerra de precios y seguramente serán 2 o 3 veces mas económicos que el iPad, la posibilidad de acceso a todas las librerias y las miles de aplicaciones pueden generar un cambio importante en la estrategia original de dichos lectores...

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Estoy pensado comprar un Kindle Wi-Fi que cuesta $139 dolares + $21 dolares de envió, tengo duda si me cobrarían algún impuesto. No se si en tu caso te cobraron algo extra.

    ResponderEliminar