sábado, 22 de enero de 2005

Desarrollo Embedded

Un dispositivo empotrado podemos entenderlo como un aparato que incluye una computadora dentro para cumplir con alguna función específica.

Una forma sencilla de entenderlo es con ejemplos:







Image Hosted by ImageShack.us



En América Latina es común que se utilicen PCs para resolver necesidades para las cuales estas no fueron diseñadas, provocando que se incurra en costos innecesarios. Esto sucede en muchos casos por desconocimiento de las alternativas disponibles, más que por una falta de conocimiento estrictamente técnico. Muchas veces las opciones basadas en PCs pueden parecer económicas en cuanto a la inversión inicial debido al bajo costo de estas. Sin embargo, el costo total de propiedad de una PC es alto cuando consideramos su durabilidad, el software necesario y, sobre todo, el mantenimiento y soporte que implica.

Para dispositivos de aplicación específica, en muchos casos es preferible desarrollar una combinación hardware/software específica para nuestras necesidades. El costo total de propiedad en nuestra experiencia será mucho menor y, además, la inversión inicial es competitiva siempre que conozcamos las opciones disponibles en el mercado.

La siguiente tabla puede ayudarnos a identificar que tipo de dispositivo es mejor para nuestra aplicación:





Image Hosted by ImageShack.us



Esta gráfica es únicamente una referencia. En general, no se requiere que todos los criterios tiendan a las cajas de abajo para que un dispositivo empotrado sea una buena opción. De hecho, normalmente con alguno de ellos es suficiente.



Por ejemplo, un sistema de punto de venta, aunque muy similar a una PC en cuanto a el lugar donde se utiliza, puede ser susceptible de este tipo de dispositivos ya que normalmente estaremos usando una única aplicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario