Hoy en Los Angeles inició el Microsoft Professional Developer Conference. Esta es la conferencia para desarrolladores más importante que Microsoft organiza más o menos cada dos o tres años cuando la empresa tiene algo importante que decir. Los anuncios de hoy reflejan la decisión de Microsoft para convertirse en el proveedor de servicios de cómputo líder en Internet. Se anunció una plataforma de desarrollo para la nube: Windows Azure.
¿Qué significa este anuncio para los desarrolladores de software?
· Vamos a poder “desplegar” nuestras aplicaciones con gran facilidad a la infraestructura de servidores de Microsoft. Este proceso va a ser muy sencillo y a través de configuración se hará realidad el cómputo bajo demanda. Podremos especificar cómo debe escalar nuestra aplicación y podremos solicitar más (o menos) capacidad a través del tiempo de acuerdo con nuestras necesidades de negocio. Todo esto de forma muy simple.
· Podremos aprovechar varios servicios bajo demanda con funciones de alto nivel para simplificar el desarrollo de aplicaciones con gran valor de negocio.
¿Qué servicios están disponibles?
Microsoft .NET Services: Hoy se anunciaron los 3 primeros componentes de estos servicios. Con ellos podemos resolver nuestras necesidades de identidad federada y de control de flujos de actividades con WF.
· Service Bus
· Access Control
· Workflow Services
Microsoft SQL Services: Servicios de datos que podemos aprovechar bajo demanda.
· Base de Datos, Sincronización, Reporteo, Data Mining, ETL
Live Services: Servicios centrados en el usuario individual, para administrar su información a través de múltiples dispositivos y lugares.
· User Centric Data Store – Identity, Contacts, Files, Calendar
· Sync
· App Management
· Device Management
¿Cuándo podremos usar estos servicios?
Aquí en el PDC se está liberando un CTP (Community Technology Preview) que se puede usar para fines de prueba desde hoy. Yo esperaría que Microsoft lograra un lanzamiento comercial hacia fines del 2009.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario