Hace alrededor de 8 meses decidimos implementar en emLink WSS 3.0 como nuestra plataforma de colaboración. Los resultados hasta la fecha han sido excelentes y han contribuido directamente a mejorar el desempeño de nuestro negocio. Vale la pena mencionar que WSS, como cualquier tecnología, depende de una buena implementación en el proceso de negocio para dar resultados. La tecnología en si misma es sólo una herramienta habilitadora.
¿Qué hemos podido lograr?
- Utilizamos listas de WSS como un "mini-CRM" que para nuestras necesidades es más que suficiente:
- Tenemos una lista de "Leads" donde administramos todos nuestros contactos.
- En otra lista "Propuestas" manejamos todas las propuestas entregadas, y las clasificamos por fecha esperada de cierre, probabilidad, monto, etc.
- En una lista de tareas de WSS administramos las tareas del equipo de ventas.
- Tenemos una lista de "Leads" donde administramos todos nuestros contactos.
- Utilizamos subsitios de WSS para cada proyecto que ejecutamos. Dentro de los subsitios tenemos toda la documentación del proyecto así como tareas y listas de "issues" y "bugs" que nos facilitan la administración del proceso de SQA y la comunicación con los clientes.
- Nuestros principales documentos comunes están en WSS. Políticas de recursos humanos, planes, etc.
- Controlamos las solicitudes de vacaciones y los registros de inasistencias de todo el personal en listas de WSS donde usamos los flujos simples de aprobación que ya vienen con el producto.
Todo lo anterior ha tenido un impacto directo en nuestra rentabilidad, resultados, y en el servicio a los clientes. Para cada una de las cosas que hacemos en WSS hay "mejores" soluciones. Por ejemplo, en CRM el mismo Microsoft ofrece Microsoft CRM, una opción mucho más completa. Para control de SQA hay multitud de productos, destacando Visual Studio Team System (que hace mucho mas cosas).
Sin embargo, para una organización relativamente pequeña como nosotros, WSS ofrece todo lo que necesitamos junto con un costo imbatible (viene con Windows Server) y una facilidad de uso envidiable. Dados los beneficios que hemos obtenido, decidimos que en este 2008, vamos a ofrecer formalmente una práctica de consultoría en simplificación y automatización de procesos sobre WSS 3.0 (y Office SharePoint 2007, del cual hablaré en un post futuro). Con el uso interno que le hemos dado, estamos totalmente convencidos del valor de negocio de esta plataforma. Simplemente mejora nuestra rentabilidad. De pocas tecnologías podemos decir eso.
Iep, la verdad si ayuda bastante!
ResponderEliminarutilizas alguna de las plantillas de los 40 fantaticos? :D
Por cierto, podrias por favor actualizar la liga de mi blog a http://squad.devworx.com.mx/blogs/misael