domingo, 8 de abril de 2007

Vista Bridge: Utilizando Nuevas Características de Vista desde .NET 3.0

El kit de desarrollo para Windows Vista que se puede obtener de http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=c2b1e300-f358-4523-b479-f53d234cdccf&displaylang=en incluye todo lo necesario para que podamos desarrollar aplicaciones para este nuevo sistema operativo. De particular relevancia es la librería que viene incluida como ejemplo para controlar nuevas funciones de Windows Vista que no se alcanzaron a incorporar dentro del .NET Framework 3.0. Esta librería se llama VistaBridge y la podemos encontrar en la ruta C:\Archivos de Programa\Microsoft SDKs\Windows\v6.0\Samples\CrossTechnologySamples.zip después de instalar el SDK.
VistaBridge incluye tres proyectos:

· VistaBridgeControls contiene dos custom control para WPF que nos permiten crear con facilidad un Aero Wizard. Este tipo de wizards incluyen el nuevo estándar de Windows Vista, que representa la primera actualización importante para los wizards desde 1997 (¡hace ya bastante tiempo!)

· VistaBridgeLibrary contiene una librería completa para generar un nuevo tipo de diálogos cuya intención es sustituir y mejorar de manera radical a nuestro viejo amigo que existe desde la primera versión de Windows. El nuevo tipo de diálogos se conoce como TaskDialogs y nuestro viejo amigo es nada más y nada menos que el MessageBox. También incluye librerías para manipular con facilidad los nuevos diálogos comunes para apertura y salvado de archivos de Windows Vista y una clase auxiliar para ejecutar procesos o componentes con elevación de privilegios bajoi UAC (User Account Control).

· VistaBridgeDemoApp es una sencilla aplicación WPF que demuestra algunas de las funciones de las librerías de este ejemplo del SDK.

Este ejemplo del SDK es un excelente inicio para conocer como aprovechar las nuevas características de Vista desde aplicaciones Windows Forms o WPF. Puedes darle a tus aplicaciones un "look" mucho más moderno sin demasiado esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario