Es un avance muy importante el de esta versión contra las anteriores.
Lo que más me ha llamado la atención es:
- La capacidad de SQL Mobile para trabajar con apps en el .NET CF 1.0 (en VS 2005 Beta 2). Es decir, no solo funciona con el .NET CF 2.0.
- La integración al SQL Server Management Studio de SQL Server 2005. Este tema realmente simplifica las cosas en desarrollo móvil:
- Podemos editar bases de datos de SQL Mobile en la PC.
- Contamos ahora con un analizador de consultas para SQL Mobile.
- Podemos llenar una base SQL Mobile usando DTSs.
- Lo mejorado y simplificado de la replicación entre SQL Server 2005 y SQL Server Mobile.
- La configuración, diagnóstico e implementación de replicación (merge replication) es sin exagerar un orden de magnitud más sencilla que antes.
- El desempeño es mucho mejor gracias al rastreo de cambios a nivel de columna además de renglón.
- Podemos hacer mucho mejores interfases de usuario en el dispositivo móvil gracias al manejo asíncrono y a los eventos que expone el motor de sincronización.
- El desempeño de las consultas en el dispositivo móvil gracias al nuevo SQLResultSet que evita que tengamos dos copias en la memoria de los datos (como ocurre con un DataSet) pero al mismo tiempo es más flexible que un DataReader.
Del lado negativo, hay algunas cosas que falta pulir (espero que así sea para la liberación final más adelante este año):
- El desempeño del despliegue a los dispositivos o a los emuladores cuando estamos depurando en Visual Studio 2005 es muy malo ya que siempre redespliega todo el .NET CF 2.0 y el SQL Server Mobile. Esto no debiera ser así y quizá se deba a algún problema de configuración. Si encuentro una solución la podré aquí.
- El consumo de memoria de almacenamiento en el dispositivo de la combinación de el .NET CF 2.0 y el SQL Server mobile es demasiado alto, dejando al dispositivo (si tiene 64MB) con muy poca memoria libre.
Si te interesa más este tema puedes bajar las láminas de mi presentación y el código ejemplo desde el sitio de noticias de emLink.
No hay comentarios:
Publicar un comentario