La semana pasada estuve en Denver en el Microsoft Worldwide Partner Conference. Es la primera vez en varios años (desde 2001) que asisto a este evento y me pareció bastante bueno. En esta conferencia Microsoft se enfoca más a la parte de negocio que a la técnica. Decidí enfocarme totalmente a las conferencias de negocios ya que hay otros eventos mejores para lo técnico (como el Professional Developer Conference o Mix).
Dos pláticas en particular me parecieron excelentes y por si solas hicieron que valiera la pena el precio de admisión (nada barato en USD 1,600.)
La mejor sin duda fue "Karaoke Capitalism" de Jonas Ridderstrale (coautor del libro del mismo nombre y de uno anterior llamado "Funky Business"). Jonas es un excelente presentador y ha dedicado su investigación a la importancia en los negocios de la creatividad, la diversidad y las emociones como elementos clave para verdaderamente diferenciarse y alcanzar un éxito sustentable.
Otra excelente plática fue "The Starfish and the Spider" también del coautor del libro del mismo nombre Rod A. Beckstrom. El centro de la plático consistió en las ventajas de organizaciones descentralizadas en el mundo actual, desde las redes terroristas hasta el software libre. Rod utilizó ejemplos históricos para comparar organizaciones centralizadas con descentralizadas y me pareció en principio una teoría de management interesante.
Compré ambos libros y cuando los haya leído estaré compartiendo aquí mis puntos de vista.
domingo, 15 de julio de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)